DSpace Repository

Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Jipijapa y Kennedy, mediante georreferenciación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mantilla, Farid
dc.contributor.author Moreno Molina, Jessica Gabriela
dc.contributor.author Salcedo Muñoz, Estefanía Alejandra
dc.date.accessioned 2017-07-25T00:17:20Z
dc.date.available 2017-07-25T00:17:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Moreno Molina, Jessica Gabriela y Salcedo Muñoz, Estefanía Alejandra (2017). Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Jipijapa y Kennedy, mediante georreferenciación. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057288
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13245
dc.description.abstract La siguiente investigación se orienta en establecer cuantas líneas de negocios comprendidas entre tiendas de abarrotes, carnicerías, micromercados, fruterías, frigoríficos, licorerías y delicatesen existen; y las características de las mismas a través de Georreferenciación en el Sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito en las Parroquias Jipijapa y Kennedy, de acuerdo a las necesidades actuales del mercado objetivo, se efectuó una investigación de mercados en la cual se utilizó la técnica de la encuestas a los propietarios de los locales comerciales. Con la información y datos obtenidos se consiguió detallar una base de datos de los establecimientos comerciales, para proceder así con la georreferenciación de los negocios de la parroquia Jipijapa y Kennedy en un mapa base, a través del programa ArcGIS que facilitó el manejo de los datos de manera rápida y sencilla. Se presentan la estrategia de innovación que ayudará a la utilización y manejo de la georreferenciación por parte del Municipio de Quito. Junto con esto se detalla cinco propuestas para lograr la eficiencia y eficacia del manejo del programa en los establecimientos de control y las diferentes líneas de negocios comerciales. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject ZONAS COMERCIALES es_ES
dc.subject GEORREFERENCIACIÓN es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE MERCADEO es_ES
dc.title Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Jipijapa y Kennedy, mediante georreferenciación es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics