dc.contributor.advisor |
Mantilla, Farid |
|
dc.contributor.author |
Moreno Molina, Jessica Gabriela |
|
dc.contributor.author |
Salcedo Muñoz, Estefanía Alejandra |
|
dc.date.accessioned |
2017-07-25T00:17:20Z |
|
dc.date.available |
2017-07-25T00:17:20Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Moreno Molina, Jessica Gabriela y Salcedo Muñoz, Estefanía Alejandra (2017). Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Jipijapa y Kennedy, mediante georreferenciación. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
057288 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13245 |
|
dc.description.abstract |
La siguiente investigación se orienta en establecer cuantas líneas de negocios comprendidas entre tiendas de abarrotes, carnicerías, micromercados, fruterías, frigoríficos, licorerías y delicatesen existen; y las características de las mismas a través de Georreferenciación en el Sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito en las Parroquias Jipijapa y Kennedy, de acuerdo a las necesidades actuales del mercado objetivo, se efectuó una investigación de mercados en la cual se utilizó la técnica de la encuestas a los propietarios de los locales comerciales. Con la información y datos obtenidos se consiguió detallar una base de datos de los establecimientos comerciales, para proceder así con la georreferenciación de los negocios de la parroquia Jipijapa y Kennedy en un mapa base, a través del programa ArcGIS que facilitó el manejo de los datos de manera rápida y sencilla. Se presentan la estrategia de innovación que ayudará a la utilización y manejo de la georreferenciación por parte del Municipio de Quito. Junto con esto se detalla cinco propuestas para lograr la eficiencia y eficacia del manejo del programa en los establecimientos de control y las diferentes líneas de negocios comerciales. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS |
es_ES |
dc.subject |
ZONAS COMERCIALES |
es_ES |
dc.subject |
GEORREFERENCIACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
ANÁLISIS DE MERCADEO |
es_ES |
dc.title |
Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Jipijapa y Kennedy, mediante georreferenciación |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |