dc.contributor.advisor |
Mantilla, Farid |
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dc.contributor.author |
Brito Ávila, María Dolores |
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dc.contributor.author |
Carvajal Tamayo, Mónica del Pilar |
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dc.date.accessioned |
2017-08-25T00:08:44Z |
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dc.date.available |
2017-08-25T00:08:44Z |
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dc.date.issued |
2017 |
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dc.identifier.citation |
Brito Ávila, María Dolores y Carvajal Tamayo, Mónica del Pilar (2017). Análisis de los factores que inciden en la satisfacción e insatisfacción de los usuarios de los servicios de salud que ofrece las unidades de primer nivel del Ministerio de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito correspondientes a la Zona 9. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
057320 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13365 |
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dc.description.abstract |
El presente proyecto tiene como finalidad el análisis de los factores que inciden en la satisfacción e insatisfacción de los usuarios de los servicios de salud que ofrece las unidades de primer nivel del Ministerio de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito, correspondientes a la Zona 9. Para la realización del estudio se recopiló información bibliográfica para la fundamentación teórica del estudio, en temas referentes a los sistemas de salud y al comportamiento del consumidor. La metodología de investigación se realizó mediante cuatro fases, un análisis cualitativo, una fase metodológica, trabajo de campo y análisis univariado y bivariado. Se trabajó con una muestra poblacional de 280 usuarios de los establecimientos de salud de primer nivel, y se manejaron encuestas para el levantamiento de datos. El análisis se realizó mediante la confrontación de los resultados con datos estadísticos y documentales proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, esta última encargada del call center para el servicio de agenda de citas. También se realizó la comprobación de hipótesis y correlación de datos mediante tablas de contingencia, análisis ANOVA y correlación. Se pudo identificar que los usuarios que utilizan los servicios del MSP han calificado a este servicio de manera general como “regular”, ante lo cual es proponen diversas estrategias de marketing para la mejora de la satisfacción del usuario. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ANÁLISIS DE MERCADEO |
es_ES |
dc.subject |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
es_ES |
dc.subject |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA |
es_ES |
dc.subject |
MERCADEO |
es_ES |
dc.subject |
SERVICIOS DE SALUD |
es_ES |
dc.title |
Análisis de los factores que inciden en la satisfacción e insatisfacción de los usuarios de los servicios de salud que ofrece las unidades de primer nivel del Ministerio de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito correspondientes a la Zona 9 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |