DSpace Repository

Satisfacción del cliente en el proceso de entrega de medicamentos gratuitos contra el cáncer por parte del Ministerio de Salud en el DMQ

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mantilla Vargas, Alfredo Farid
dc.contributor.author Cueva Aguavil, Thalia Karina
dc.contributor.author Paredes Benavides, Jordy Sebastián
dc.date.accessioned 2017-09-04T22:34:38Z
dc.date.available 2017-09-04T22:34:38Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Cueva Aguavil, Thalia Karina y Paredes Benavides, Jordy Sebastián (2017). Satisfacción del cliente en el proceso de entrega de medicamentos gratuitos contra el cáncer por parte del Ministerio de Salud en el DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057360
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13406
dc.description.abstract Actualmente, el Ministerio de Salud Pública, mediante las instituciones de servicios públicos, realiza la entrega gratuita de medicamentos de todo índole, en especial, medicamentos contra el cáncer, donde los usuarios de estos medicamentos son parte de la cadena de suministro, el cual empieza desde el marco legal hasta la entrega directa al usuario de la salud. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el cáncer es una de las primeras causas de muerte en el mundo y considera que la salud de los habitantes de una nación constituye el factor principal sustantivo en el desarrollo armónico y permanente, es por esto que el gobierno ecuatoriano considera a la salud un bien público y de inversión prioritaria de alta rentabilidad económica. La presente investigación tiene el propósito de evaluar la satisfacción que tienen los pacientes que acceden a la medicación gratuita contra el cáncer en el sector público, mediante la aplicación de una encuesta a una muestra representativa, donde se evaluarán aspectos para conocer el tipo de medicación a ser entregado, nivel de servicio, tiempos de espera y la calidad del servicio al cliente en dos instituciones de Quito especializadas en oncología que son el Hospital Eugenio Espejo y la institución referida Solca. Así mismo, se tomará como marco referencial estudios realizados respecto al sistema de salud y el acceso a medicación gratuita contra el cáncer en los países de Chile, Nicaragua y Perú. Finalmente, se proponen un conjunto de hipótesis, las cuales serán validadas, por tal razón esta investigación pertenece al tipo de estudio empírico que comprobará o refutará dichas hipótesis. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject SERVICIO AL CLIENTE es_ES
dc.subject MINISTERIO DE SALUD - QUITO - ECUADOR es_ES
dc.title Satisfacción del cliente en el proceso de entrega de medicamentos gratuitos contra el cáncer por parte del Ministerio de Salud en el DMQ es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics