DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Mejoramiento de procesos de la Cooperativa de Ahorro y Credito Pijal

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Mora, Armando
dc.contributor.author Cabascango Cabascango, María Fabiola
dc.date.accessioned 2011-01-12T22:18:18Z
dc.date.available 2011-01-12T22:18:18Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Cabascango Cabascango, María Fabiola (2007). Mejoramiento de procesos de la Cooperativa de Ahorro y Credito Pijal . Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 025172
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1347
dc.description.abstract Según el Art. 1 de la Ley de Cooperativas del Ecuador, prescribe que las Cooperativas son sociedades de derecho privado, formadas por personas naturales o jurídicas que, sin perseguir finalidades de lucro, tienen por objeto planificar y realizar actividades o trabajos de beneficio social o colectivo, a través de una empresa manejada en común y formada con la aportación económica, intelectual y moral de sus miembros. Hoy en día las Cooperativas, se han convertido en una alternativa efectiva frente al sistema bancario, que si bien ofrecen productos similares como el crédito y el ahorro, pero su finalidad es la rentabilidad o lucro para la entidad bancaria, actividad totalmente contraria al cooperativismo. La presente tesis, surge en base a ésta alternativa, por lo que el mejoramiento de los procesos de los servicios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pijal , es el medio más eficaz para alcanzar la satisfacción de sus socios, y su fidelidad, a través de la entrega de una atención de excelencia y de productos y beneficios que conlleven a mejorar su calidad de vida.Se detalla una descripción de la Cooperativa, la reseña histórica, descripción de la Sucursal, la organización, los productos y servicios que ofrece a sus socios, y clientes además de destacar los principales problemas que enfrenta en los diferentes áreas.Se elaboran las respectivas cadenas de valor en base al proceso administrativo y los procesos de la Cooperativa, con la finalidad de establecer una estructura organizacional basada en los procesos, con sus respectivos indicadores de gestión y una descripción de funciones y competencias de los principales actores de estos procesos. es_ES
dc.format.extent 176 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2007 es_ES
dc.subject GESTIÓN ORGANIZACIONAL es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject GESTIÓN EMPRESARIAL es_ES
dc.subject ESTUDIO FINANCIERO es_ES
dc.title Mejoramiento de procesos de la Cooperativa de Ahorro y Credito Pijal es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Die folgenden Lizenzbestimmungen sind mit dieser Ressource verbunden:

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik