DSpace Repository

Análisis de la influencia de las diferentes estrategias de comunicación en el comportamiento del turista que visita la comunidad Tsáchila Chiguilpe

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pineda López, Rosario del Carmen
dc.contributor.author Peña Monteros, Rocío Estefanía
dc.date.accessioned 2017-09-28T19:29:58Z
dc.date.available 2017-09-28T19:29:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Peña Monteros, Rocío Estefanía (2017). Análisis de la influencia de las diferentes estrategias de comunicación en el comportamiento del turista que visita la comunidad Tsáchila Chiguilpe. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057399
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13493
dc.description.abstract La Comuna Chiguilpe, es un hermoso paraje turístico, de aproximadamente 2.5 hectáreas, ubicado en el km7 de la Vía Quevedo en Santo Domingo de los Tsáchilas, en este territorio existen cuatro centros turísticos pertenecientes a la Comunidad Chiguilpe, quienes a pesar de variados servicios turísticos, hermosos paisajes y valor cultural, todavía sus habitantes no consiguen ubicarlo como uno de los primeros lugares turísticos del Ecuador, una de las fallas estratégicas de su negocio es la falta de aplicación del marketing turístico y dentro de este el limitado uso de herramientas comunicacionales, para de esta forma llegar a conseguir el éxito online y promocional que requiere una organización turística comunitaria. Además, el aporte brindado por entidades gubernamentales es realmente escaso, ya que se logra notar que muchos de los habitantes de la Provincia Tsáchila desconocen de estos atractivos turísticos, los cuales ofrecen al turista una variedad de actividades culturales, tradicionales y recreativas, tales como: caminatas por senderos, ceremonia de ayahuasca, estaciones donde conocen acerca de la etnia Tsáchila desde el uso del achiote hasta el uso de plantas medicinales para los respectivos rituales. En el presente trabajo se analizará las ventajas turísticas de la Comuna Chiguilpe, sus interesantes servicios, sus fortalezas y debilidades, con el fin de aportar con una propuesta factible para el desarrollo turístico de este sitio cultural del Ecuador, que cuenta con una cultura única y es adicionalmente una de las más reconocidas del país, a través de la medicina ancestral sus rituales y ceremonias. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE MERCADEO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.title Análisis de la influencia de las diferentes estrategias de comunicación en el comportamiento del turista que visita la comunidad Tsáchila Chiguilpe es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics