dc.contributor.advisor |
Jaramillo Carrera, Marco Vinicio |
|
dc.contributor.author |
Corrales Fuentes, Edwin Santiago |
|
dc.contributor.author |
Valencia Moreta, Edison Paúl |
|
dc.date.accessioned |
2017-10-27T23:23:34Z |
|
dc.date.available |
2017-10-27T23:23:34Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Corrales Fuentes, Edwin Santiago y Valencia Moreta, Edison Paúl (2017). Aplicación de marketing deportivo y su influencia en el comportamiento del consumidor de fútbol profesional del cantón Quito y Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
057434 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13578 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene como objetivo medir la influencia de la aplicación de Marketing deportivo, mediante un análisis del comportamiento de consumo en los aficionados de los clubes de la serie A del fútbol profesional en el cantón Quito y Rumiñahui, tomando en cuenta la problemática en la que los clubes profesionales actualmente se encuentran, en muchos casos no cuentan con un plan definido de mercadeo o presentan dificultades para la aplicación de herramientas de mercadotecnia. Tomando en cuenta que la industria del fútbol es una de las actividades con mayor crecimiento y movimiento de capital, los clubes se ven en la necesidad de implementar herramientas empresariales que sean capaces de satisfacer a su cliente y a la vez hacer del club una entidad económicamente rentable. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta estructurada a 384 personas, utilizando un muestreo aleatorio estratificado, teniendo como resultado que la correcta aplicación de Marketing deportivo influye directamente en el comportamiento de consumo de los aficionados. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
es_ES |
dc.subject |
RENTABILIDAD |
es_ES |
dc.subject |
MARKETING DEPORTIVO |
es_ES |
dc.subject |
CAPITAL |
es_ES |
dc.title |
Aplicación de marketing deportivo y su influencia en el comportamiento del consumidor de fútbol profesional del cantón Quito y Rumiñahui |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |