Repositorio Dspace

Aplicación de marketing deportivo y su influencia en el comportamiento del consumidor de fútbol profesional del cantón Quito y Rumiñahui

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jaramillo Carrera, Marco Vinicio
dc.contributor.author Corrales Fuentes, Edwin Santiago
dc.contributor.author Valencia Moreta, Edison Paúl
dc.date.accessioned 2017-10-27T23:23:34Z
dc.date.available 2017-10-27T23:23:34Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Corrales Fuentes, Edwin Santiago y Valencia Moreta, Edison Paúl (2017). Aplicación de marketing deportivo y su influencia en el comportamiento del consumidor de fútbol profesional del cantón Quito y Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057434
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13578
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo medir la influencia de la aplicación de Marketing deportivo, mediante un análisis del comportamiento de consumo en los aficionados de los clubes de la serie A del fútbol profesional en el cantón Quito y Rumiñahui, tomando en cuenta la problemática en la que los clubes profesionales actualmente se encuentran, en muchos casos no cuentan con un plan definido de mercadeo o presentan dificultades para la aplicación de herramientas de mercadotecnia. Tomando en cuenta que la industria del fútbol es una de las actividades con mayor crecimiento y movimiento de capital, los clubes se ven en la necesidad de implementar herramientas empresariales que sean capaces de satisfacer a su cliente y a la vez hacer del club una entidad económicamente rentable. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta estructurada a 384 personas, utilizando un muestreo aleatorio estratificado, teniendo como resultado que la correcta aplicación de Marketing deportivo influye directamente en el comportamiento de consumo de los aficionados. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject MARKETING DEPORTIVO es_ES
dc.subject CAPITAL es_ES
dc.title Aplicación de marketing deportivo y su influencia en el comportamiento del consumidor de fútbol profesional del cantón Quito y Rumiñahui es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem