DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Propuesta de geoestrategias comerciales para el sector de la Floresta en base a su índice de caminabilidad versus el caso de la Carolina

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Pérez, Pablo
dc.contributor.author Lalama Noboa, Andrea Elisa
dc.date.accessioned 2017-11-15T02:07:54Z
dc.date.available 2017-11-15T02:07:54Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Lalama Noboa, Andrea Elisa (2017). Propuesta de geoestrategias comerciales para el sector de la Floresta en base a su índice de caminabilidad versus el caso de la Carolina. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057451
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13626
dc.description.abstract Dentro de la ciudad de Quito, Ecuador, en el centro sur se encuentra uno de los barrios más emblemáticos, La Floresta, el cual actualmente se diferencia por su historia, comercio y cultura, este barrio carece de un estudio a fondo de las fortalezas y necesidades, que resultan claves para el turismo local y nacional, como para el geomarketing, debido a la gran diversidad de restaurantes, universidades, colegios, escuelas, miradores y varios sitios que han generado el interés de turistas. Al no contar con estudios que proponga las mejoras del sector, es difícil mejorar el comercio y turismo, para brindar las comodidades que el visitante necesita sin comprometer infraestructura del sector que perjudique a los moradores como a sus comerciantes y estimular el embellecimiento urbano. Es por eso que surge la iniciativa de generar este estudio que analiza las principales variables del sector como la seguridad, caminerías, flujos peatonales, arbolado, entre otras, para identificar las falencias tomando en cuenta la “Ordenanza 135 Plan Especial La Floresta” para buscar las mejores propuestas en temas de movilidad humana para el sector. Para la obtención de información se realizó observaciones de campo durante las horas pico en los meses de mayor concurrencia debido a la actividad de instituciones educativas y se contó también con el apoyo de comité promejoras del sector, ya que por el pedio de dicho comité específicamente, se pudo realizar este estudio. El estudio se basó en procesar la información de las variables mediante técnicas geográficas (análisis espacial), mismo que se deriva en la generación de un modelo que permite identificar el comportamiento de la movilidad humana con respecto a la infraestructura urbana con la que actualmente cuenta el sector. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA es_ES
dc.subject GEOREFERENCIACIÓN es_ES
dc.subject GEOGRAFÍA es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.title Propuesta de geoestrategias comerciales para el sector de la Floresta en base a su índice de caminabilidad versus el caso de la Carolina es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik