Repositorio Dspace

El merchandising en los centros comerciales del sector norte del D.M. de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mantilla Vargas, Alfredo Farid
dc.contributor.author Miño Martínez, Ginger Priscilla
dc.date.accessioned 2017-11-22T21:51:25Z
dc.date.available 2017-11-22T21:51:25Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Miño Martínez, Ginger Priscilla (2017). El merchandising en los centros comerciales del sector norte del D.M. de Quito. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057458
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13658
dc.description.abstract El objetivo del presente proyecto es de identificar la correcta aplicación del merchandising en los locales de los centros comerciales. Se ha realizado esta investigación en el centro comercial Quicentro Shopping ubicado en el norte del D.M. de Quito al ser este uno de los establecimientos más conocidos a nivel local. El merchandising es la técnica para la presentación de manera correcta de una tienda y su mercancía. Al ser este una herramienta vital para mejorar la presentación de un producto, se realiza un estudio minucioso por medio de la investigación explorativa y descriptiva para valorar el estado actual de los locales comerciales, identificar sus falencias y establecer estrategias que permitan mejorar la imagen de estos lugares. La investigación se la realiza por medio de cuestionarios que valoran aspectos del diseño interior de un local comercial, como son: identificación de escaparates según su función, composición, diseño de iluminación, identificación de zonas frías y calientes, uso de ofertas para la promoción de ventas, ambientación acústica, limpieza, seguridad, entre otros. Con el análisis de los aspectos anteriores se identifican falencias en el momento de usar el merchandising, se lo hace de manera empírica y sin conocimientos técnicos, es por ello que se sugiere a los propietarios de los locales comerciales trabajar con una persona o empresa con conocimientos sobre el diseño interior y el merchandising ya que de esta manera se puede implementar las técnicas de merchandising visual para la correcta presentación de sus productos y servicios. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE MERCADEO es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE VENTAS es_ES
dc.subject COMPETENCIA ECONÓMICA es_ES
dc.title El merchandising en los centros comerciales del sector norte del D.M. de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem