Zusammenfassung:
En el presente trabajo de tesis se realiza el estudio de pre factibilidad de mercado, técnico, organizacional y financiero, para la creación de una empresa productora y comercializadora de vinos, en el Distrito Metropolitano de Quito.
El crecimiento poblacional del Distrito Metropolitano de Quito, abre oportunidades de nuevas empresas que se determinan mediante el estudio de mercado, dicho análisis tiene como finalidad determinar la cantidad de bienes o servicios que la sociedad está dispuesta a adquirir a precios convenientes y a un tiempo determinado.
Para la producción y comercialización de vinos en el mercado local, es fundamental utilizar todas las herramientas modernas de investigación que la técnica recomienda en la actualidad, para obtener acertadas conclusiones.
El estudio de mercado demuestra resultados concretos y cercanos a la realidad para la ejecución del proyecto, con todas las restricciones y oportunidades que se establecen después de la investigación directa, mediante el cual se determinó que la mayor parte de los potenciales clientes dan preferencia a la calidad, al cumplimiento y al precio accesible acorde a las condiciones del mercado.