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Creación de un modelo de marketing y comercialización para clientes insatisfechos por falta de diversificación de productos y servicios en los Centros Comerciales del DMQ

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dc.contributor.advisor Mantilla Vargas, Alfredo Farid
dc.contributor.author Garófalo Patiño, Yadira Lizeth
dc.contributor.author Reinoso Sulca, Katherine Aracely
dc.date.accessioned 2018-01-19T22:54:18Z
dc.date.available 2018-01-19T22:54:18Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Garófalo Patiño, Yadira Lizeth y Reinoso Sulca, Katherine Aracely (2017). Creación de un modelo de marketing y comercialización para clientes insatisfechos por falta de diversificación de productos y servicios en los Centros Comerciales del DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057499
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13775
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación tiene por objetivo evidenciar la insatisfacción de los clientes ante la falta de diversificación en los centros comerciales del Distrito Metropolitano de Quito. El estudio fue realizado en la provincia de Pichincha, cantón Quito en los centros comerciales Quicentro Sur, Ciudad Comercial El Recreo y Scala Shopping, y en las administraciones zonales de Quitumbe, Eloy Alfaro y Tumbaco, respectivamente. Se ha procedido al levantamiento de información mediante la aplicación de encuestas para clientes y locales comerciales, los datos han sido procesados mediante el software estadístico SPSS, el cual permite comprobar la relación y/o asociación entre las distintas variables de estudio, así como el comportamiento individual de cada variable obtenida a través de las preguntas del cuestionario. Se ha evidenciado insatisfacción en los clientes ante la falta de diversificación de productos como ropa de marca, tallas grandes, comida vegetariana y de servicios de entretenimiento, y servicios que permitan realizar trámites como el Registro Civil, Servipagos, entre otros. De igual forma, los clientes consideran la seguridad en los exteriores el principal punto de mejoría en los centros comerciales. Por otro lado, los locales comerciales no disponen de un plan de marketing y comercialización, debido a que no hay personal capacitado netamente en estas áreas. Gracias al análisis de la información recolectada se realiza un estudio técnico, para mejorar los procesos de comercialización, marketing, diversificación de productos y servicios, y centros comerciales, se aplica el método GAP y se proponen modelos matemáticos para las áreas mencionadas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.subject PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject SOFTWARE SPSS es_ES
dc.subject CALIDAD DEL PRODUCTO es_ES
dc.title Creación de un modelo de marketing y comercialización para clientes insatisfechos por falta de diversificación de productos y servicios en los Centros Comerciales del DMQ es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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