DSpace Repository

Impacto que genera en el comportamiento del consumidor la semaforización de snacks en el Distrito Metropolitano de Quito

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jaramillo Carrera, Marco Vinicio
dc.contributor.author Escobar Molina, María de las Nieves
dc.contributor.author Hernández Herrera, Alejandra
dc.date.accessioned 2018-01-20T00:30:13Z
dc.date.available 2018-01-20T00:30:13Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Escobar Molina, María de las Nieves y Hernández Herrera, Alejandra (2017). Impacto que genera en el comportamiento del consumidor la semaforización de snacks en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057514
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13785
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo conocer el impacto que genera la semaforización (semáforo nutricional) en el comportamiento del consumidor quiteño al momento de escoger un producto snack para su consumo, esto se realizó mediante un análisis de comportamiento del consumidor ya que existe mucho desconocimiento por parte de los consumidores sobre la información exacta que brinda el etiquetado y de cómo este puede ayudar al consumidor a tomar decisiones de compra para así mejorar sus hábitos alimenticios. Para el cálculo de la muestra se utilizó la fórmula de poblaciones infinitas que nos dio como resultado 384 personas que debíamos encuestar, Para el levantamiento de información se utilizó una encuesta estructurada a las 384 personas consumidoras de snacks, en la encuesta se desarrolló una serie de variables que se estudiaron en la investigación como sin la frecuencia de consumo, la razón de consumo, el conocimiento del semáforo nutricional y su influencia en la compra del consumidor; utilizando el programa estadístico Spss el cual nos ayudó a realizar los respectivos análisis como son el análisis univariado y bivariado y por medio de un muestreo estratificado se dió como resultado que el comportamiento del consumidor depende de que tanto conozca el consumidor sobre el semáforo nutricional. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE MERCADEO es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject SEMÁFORO NUTRICIONAL es_ES
dc.subject NUTRICIÓN es_ES
dc.title Impacto que genera en el comportamiento del consumidor la semaforización de snacks en el Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics