Repositorio Dspace

Mapeo del control electrónico del motor Kawasaki ZX-6R del vehículo Formula Student SAE para reducción de consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Erazo, Germán
dc.contributor.author Buitrón García, Byron Gabriel
dc.contributor.author Narváez Terán, Daniel Mauricio
dc.date.accessioned 2018-03-12T16:14:01Z
dc.date.available 2018-03-12T16:14:01Z
dc.date.issued 2018-02-26
dc.identifier.citation Buitrón García, Byron Gabriel. Narváez Terán, Daniel Mauricio (2018). Mapeo del control electrónico del motor Kawasaki ZX-6R del vehículo Formula Student SAE para reducción de consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0617
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14027
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está enfocado y direccionado al uso de hardware y software especializado en modificar parámetros característicos del motor de combustión interna. El uso de los nuevos sistemas electrónicos del motor permitirá modificar el desempeño de la unidad de potencia Kawasaki ZX-6R, vehículo que participó en la competencia Formula Student Germany en el año 2012, en donde se realizaron cálculos los cuales sirvieron de base para la variación de parámetros de operación del motor. Se realizó varias modificaciones en el mapeo electrónico tales como: el mapa 3D de inyección de combustible en el cual controlamos por medio de los inyectores la cantidad dosificada entregada a cada cilindro según el régimen de giro del motor, como también el mapa de encendido y mezcla aire combustible, además de protección para el motor mediante un limitador de revoluciones dependiendo de la temperatura del refrigerante y el parámetro de avance en frio el cual le permitirá al motor tener un ralentí estable a bajas temperaturas y durante la etapa de calentamiento. Se realizó un análisis estadístico de los parámetros del motor como: torque, potencia, consumo de combustible y emisión de gases contaminantes utilizando una Unidad de Control Electrónica de fábrica y la Unidad programable, permitiendo comparar la incidencia que produce utilizar ECU’s programables. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOTOR KAWASAKI ZX-6R es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - MAPEO ELECTRÓNICO es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - PARÁMETROS DEL MOTOR es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - CONSUMO DE COMBUSTIBLE es_ES
dc.title Mapeo del control electrónico del motor Kawasaki ZX-6R del vehículo Formula Student SAE para reducción de consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem