DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Incidencia de las herramientas del mix comunicacional en la decisión de compra del turista del sector hotelero del Distrito Metropolitano de Quito

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Mantilla Vargas, Alfredo Farid
dc.contributor.author Jiménez Soto, Katherin Jessenia
dc.contributor.author Simbaña García, Carla Fernanda
dc.date.accessioned 2018-03-17T14:37:35Z
dc.date.available 2018-03-17T14:37:35Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Jiménez Soto, Katherin Jessenia y Simbaña García, Carla Fernanda (2018). Incidencia de las herramientas del mix comunicacional en la decisión de compra del turista del sector hotelero del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057626
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14066
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación tiene por objetivo evidenciar la incidencia de las herramientas del mix comunicacional en el proceso de compra del turista del sector hotelero que visita la ciudad de Quito. Este análisis consideró como puntos de estudio a los sectores centro y centro – norte de la ciudad, realizándose el levantamiento de información mediante la aplicación de cuestionarios o encuestas. El propósito de este estudio es determinar aquellas herramientas que resultan de mayor impacto en la decisión de compra del turista y que representan las de mayores beneficios, traducidos en ventas para cada cadena hotelera. Los datos han sido procesados mediante el software estadístico SPSS, el cual permite comprobar la relación y/o asociación entre las distintas variables de estudio, así como el comportamiento individual de cada variable obtenida a través de las preguntas del cuestionario. Se ha evidenciado la reducida aplicación de las herramientas del mix comunicacional en la difusión de la oferta de servicios hoteleros, así como la relación entre aspectos geográficos y los patrones de compra, reservación, así como motivos de visita que impulsan a los turistas a visitar la ciudad. Además, se provee de una propuesta basada en el método GAP, que permita comprender la situación, tendencias y comportamientos que presenta la industria hotelera; bajo este método se enfatiza en las ventajas competitivas que el sector turístico posee para contrarrestar la sobreoferta actual. Se ha desarrollado un modelo matemático que permite medir la aceptación de las herramientas del mix comunicacional empleadas por algunos hoteles en la ciudad. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN EN MERCADEO es_ES
dc.subject HOTELES es_ES
dc.title Incidencia de las herramientas del mix comunicacional en la decisión de compra del turista del sector hotelero del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik