Abstract:
La actividad turística en los últimos años ha sido incluida en proyectos de desarrollo local en favor a la economía y producción del lugar, el presente trabajo tiene como objetivo el análisis de la potencialidad de los recursos turísticos de la parroquia rural de Pintag, como eje de desarrollo local, por medio de la investigación teórica y de campo, que permita recopilar información real y actual, aplicando fichas de levantamiento y jerarquización de atractivos, e inventarios de prestadores de servicios que facilitará el estudio de la actividad turística dentro de la parroquia. Se realizará el diagnóstico situacional para reconocer las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que permitirán el planteamiento de estrategias de mercado, consecutivamente se realizará el análisis y estudio de la oferta turística de prestadores de servicio al igual que de la demanda que posee Pintag como sitio turístico. Para finalizar se establecerá las estrategias propuestas para el reconocimiento del potencial turístico de la parroquia, empezando por la creación de la página WEB, que contendrá información y publicidad de la parroquia, seguida de la actualización del inventario de atractivos por medio de la utilización de fichas de levantamiento de información implementadas por el MINTUR en Octubre del 2017, de igual forma la creación de un mapa turístico que contenga atractivos y establecimientos con su respectiva simbología, y para finalizar la utilización de material de promoción BTL que contribuirán al progreso de la parroquia.