Repositorio Dspace

Desconocimiento de la aplicación del marketing con causa en las instituciones que prestan el servicio de terapia del lenguaje en el Distrito Metropolitano de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mantilla Vargas, Alfredo Farid
dc.contributor.author Ponce Tedés, Edgar Dario
dc.contributor.author Tutillo Celi, Sara Andrea
dc.date.accessioned 2018-06-12T20:17:19Z
dc.date.available 2018-06-12T20:17:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Ponce Tedés, Edgar Dario y Tutillo Celi, Sara Andrea (2018). Desconocimiento de la aplicación del marketing con causa en las instituciones que prestan el servicio de terapia del lenguaje en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057741
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14446
dc.description.abstract El comportamiento del consumidor es muy cambiante, donde las organizaciones deben acoplarse a un mercado cada vez más exigente, a través de políticas y estrategias que tengan una orientación social para mejorar la imagen del servicio y captar nuevos clientes. Esta investigación está dirigida al estudio de mercado para el servicio de terapia del lenguaje, con el fin de identificar las preferencias del cliente y proponer estrategias de marketing con causa social buscando beneficiar tanto a la institución como al consumidor. Se resalta la importancia de acoplar el marketing a programas de salud y el mejoramiento de canales de comunicación para informar al consumidor. Así mismo, se confirma en el presente trabajo de investigación la demanda y los ofertantes en el área de terapia del lenguaje en el Distrito Metropolitano de Quito, donde este servicio es prestado por instituciones públicas y privadas. La investigación de mercado utilizada en el estudio permitió obtener información del consumidor la que servirá para formular un mix de marketing. Finalmente, la presente investigación considera la gestión de los centros de terapia del lenguaje en base a campañas de comunicación. La intención es conocer la situación actual de los centros de terapia, proponiendo un plan de marketing con causa que tiene el fin de mejorar el servicio hacia el paciente y el cliente, considerando aspectos de alta importancia como el talento humano de cada centro y los procesos internos que se deben mejorar en las instituciones que permitieron levantar información para el presente estudio. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE MERCADEO es_ES
dc.subject SERVICIOS DE TERAPIA DE LENGUAJE es_ES
dc.title Desconocimiento de la aplicación del marketing con causa en las instituciones que prestan el servicio de terapia del lenguaje en el Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem