Repositorio Dspace

Incidencia de la aglomeración de vendedores autorizados en la percepción de los clientes en la feria de Sangolquí

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mantilla Vargas, Alfredo Farid
dc.contributor.author Córdova Pancho, Esteban Alejandro
dc.date.accessioned 2018-07-05T00:57:00Z
dc.date.available 2018-07-05T00:57:00Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Córdova Pancho, Esteban Alejandro (2018). Incidencia de la aglomeración de vendedores autorizados en la percepción de los clientes en la feria de Sangolquí. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057763
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14600
dc.description.abstract Este trabajo de titulación tiene el propósito de evidenciar los efectos que ha causado la aglomeración de vendedores autorizados en la percepción de los clientes en la feria de Sangolquí. Debido a que en los últimos 10 años ha existido un incremento considerable de clientes, consumidores, vendedores autorizados y vendedores informales, lo que ha ocasionado varios problemas para la población de la parroquia de Sangolquí. La investigación se desarrolló mediante un estudio empírico con el cual se busca comprobar nuestra hipótesis que permitirá ver la relación directa que tiene las dos variables estudiadas, por lo que mediante una investigación descriptiva podremos conocer los principales problemas que vive el cantón. Para la recolección de información se utilizó la herramienta de encuesta dirigida a 280 personas que asistieron a la feria el día domingo y jueves. El análisis de datos se lo realizó mediante SPSS con lo que logramos realizar el análisis univariados y bivariados, se pudo identificar las principal causas y efectos que ha ocasionado el problema dentro de la feria, además de las posibles soluciones. Finalmente con la información generada se desarrolló el Plan Operativo dentro del cual se propone varias estrategias ligadas a los cinco enfoques que nos entregó el método GAP, que permitirán el desarrollo económico de vendedores autorizados, municipio de Rumiñahui y población en general. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject VENDEDORES AMBULANTES es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.subject COMERCIO MINORISTA es_ES
dc.subject INSALUBRIDAD es_ES
dc.title Incidencia de la aglomeración de vendedores autorizados en la percepción de los clientes en la feria de Sangolquí es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem