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Incidencia de la falta de marketing en los mercados populares del DMQ

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dc.contributor.advisor Yépez Ayala, Hugo Hernán
dc.contributor.author Mazón Crespo, Marianita de Jesús
dc.date.accessioned 2018-09-27T21:23:41Z
dc.date.available 2018-09-27T21:23:41Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Mazón Crespo, Marianita de Jesús (2018). Incidencia de la falta de marketing en los mercados populares del DMQ. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040450
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15075
dc.description.abstract La presente monografía de investigación tiene por objetivo evidenciar la incidencia de la falta de Marketing en los mercados populares del Distrito Metropolitano de Quito. El estudio fue realizado en la provincia de Pichincha, cantón Quito en los mercados populares Santa Clara, ubicado en el centro-norte de la capital, La Magdalena ubicado al sur y al Mercado Central. Se ha procedido al levantamiento de información mediante la aplicación de encuestas para los representantes de los puestos de negocio de cada mercado, los datos han sido procesados mediante el software estadístico SPSS, el cual ha permitido corroborar la relación y/o asociación entre las variables de estudio, así como el comportamiento individual de cada una de ellas, establecidas en las preguntas del cuestionario. Se ha evidenciado un bajo nivel de escolarización en los socios de los mercados, y una falta de capacitación en atención al cliente, lo que provoca que el promedio de visitantes al día sea de 20 a 30, los cuales prefieren las frutas y provocan un ingreso promedio de $50 a $100. Además, los socios aceptan la importancia del Marketing en el mejoramiento de la experiencia de compra, y la necesidad de capacitarse en marketing digital, adecuación del punto de venta y en servicio al cliente. Gracias al análisis de la información recolectada en la investigación de mercados se ha propuesto un modelo de capacitación de marketing. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject CAPACITACIÓN es_ES
dc.title Incidencia de la falta de marketing en los mercados populares del DMQ es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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