DSpace Repository

Análisis e implementación de una herramienta Open Source para la mesa de servicios de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación UTIC´S de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Fundamentado en ITIL V3 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Escobar Quiña, Luis Alberto
dc.contributor.author Valencia Chora, Milton Amable
dc.contributor.author Tenelema Aguagallo, Francisco Leonardo
dc.date.accessioned 2018-10-13T00:58:13Z
dc.date.available 2018-10-13T00:58:13Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Valencia Chora, Milton Amable y Tenelema Aguagallo, Francisco Leonardo (2018). Análisis e implementación de una herramienta Open Source para la mesa de servicios de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación UTIC´S de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Fundamentado en ITIL V3 2011. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040491
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15154
dc.description.abstract El objetivo es implementar y analizar una herramienta open source para la mesa de servicios de la Unidad de tecnología de la Información UTIC´S, fundamentado en ITIL 2011 V3, para la solución a los incidentes y problemas en la atención de requerimientos y necesidades de los usuarios de forma rápida y eficiente. En el primer capítulo se detallará sobre la necesidad de la implementación de este proyecto en el planteamiento del problema, realizando la formulación del problema y aplicado al objetivo que se va a cumplir. En el segundo capítulo se tratará sobre la evolución de tendencias de estudio el impacto Social y la problemática asociadas a las TIC., todo esto fundamentado en ITIL V3 2011, que nos permitirá realizar hipótesis de estudio para su posterior solución. El tercer capítulo se explicará sobre la metodología de la investigación a seguir, la utilización de técnicas y herramientas para la recolección de datos y su confiabilidad creación de un plan de recolección y procesamiento de datos y la utilización de modelos, diagramas y de la matriz causa-efecto. El cuarto capítulo se realizar el análisis y la implementación de una herramienta Open Source para la mesa de servicios de las UTIC´S y las pruebas de funcionamiento. Y finalmente en el quinto capítulo se realiza la conclusión sobre el análisis y la implementación de nuestra herramienta las recomendaciones necesarias para su correcto uso basado en ITIL V3 2011. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject INFRAESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject SEGURIDAD INFORMÁTICA es_ES
dc.subject SOFTWARE OPEN SOURCE es_ES
dc.title Análisis e implementación de una herramienta Open Source para la mesa de servicios de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación UTIC´S de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Fundamentado en ITIL V3 2011 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics