Resumen:
La presente investigación tiene como objeto conocer cómo funciona el neuromarketing en la gestión municipal del Cantón Mejía, el neuromarketing es una combinación de la neurociencia con el marketing una fusión compleja ya que pretende conocer cómo funciona el cerebro mediante los diferentes estímulos que recibe del exterior, en el proceso de atención al cliente por parte de los funcionarios municipales hacia la población del Cantón Mejía. Uno de los principales objetivos al realizar la investigación de mercado era determinar los estímulos que presentan los usuarios al momento de realizar pagos por los diferentes servicios en las instalaciones del GAD Municipal del Cantón Mejía para lo cual se realizó preguntas para obtener la información necesaria de la población Mejiense que requiere o utiliza los servicios que brindan los diferentes departamentos de la municipalidad en el cual se permitió realizar la relación entre otras variables de estudio para determinar los estímulos que inciden en la atención al cliente y esto se evidencia a través de la aplicación del estrategias de neuromarketing que permite conocer las verdaderas necesidades del usuario para poder determinar su comportamiento a través de diferentes estímulos que son recibidos mediante los sentidos de la vista y el oído.