Repositorio Dspace

Estudio de pertinencia e investigación para crear la carrera de Ingeniería en Mecánica Aeronáutica para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mantilla Vargas, Alfredo Farid
dc.contributor.author Taco Gualotuña, Anthony Felipe
dc.contributor.author Salazar Villacis, Rocio Jacqueline
dc.date.accessioned 2019-02-20T02:22:42Z
dc.date.available 2019-02-20T02:22:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Taco Gualotuña, Anthony Felipe y Salazar Villacis, Rocio Jacqueline (2018). Estudio de pertinencia e investigación para crear la carrera de Ingeniería en Mecánica Aeronáutica para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040621
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15545
dc.description.abstract La presente investigación que se ha denominado “Estudio de pertinencia e investigación para crear la carrera de Ingeniería en Mecánica Aeronáutica para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE” tiene como objetivo determinar la demanda de estudiantes del último año de bachillerato a nivel nacional interesados en optar por una carrera con mención en mecánica aeronáutica, analizando así factores, sociales, culturales, económicos y demográficos para ofrecer una explicación del panorama actual en cuanto a la creación de una futura carrera y sus postulante. Así también la investigación está fundamentada bajo teorías de soporte como la de acción racional paramétrica que analiza al mercado frente a una oferta ilimitada, en el caso de la investigación, un estudiante frente a las diferentes universidades y carreras existes a nivel mundial, además competencias y perfiles profesionales. En cuanto al estudio de mercado está compuesta por una fase cualitativa y cuantitativa, requiriendo así un tamaño de muestra y planteamiento de hipótesis para poner a consideración si es pertinente la creación de la carrera en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ETRATÉGICA es_ES
dc.subject OFERTA ACADÉMICA es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE MERCADEO es_ES
dc.title Estudio de pertinencia e investigación para crear la carrera de Ingeniería en Mecánica Aeronáutica para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem