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Estudio de la satisfacción del cliente en el sector hotelero mediano y pequeño en la región sur oeste de la provincia de Esmeraldas mediante el modelo KANO

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dc.contributor.advisor Segovia Guerrero, César Ricardo
dc.contributor.author Flores Bolaños, José Antonio
dc.date.accessioned 2019-03-30T00:29:33Z
dc.date.available 2019-03-30T00:29:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Flores Bolaños, José Antonio (2019). Estudio de la satisfacción del cliente en el sector hotelero mediano y pequeño en la región sur oeste de la provincia de Esmeraldas mediante el modelo KANO . Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040650
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15884
dc.description.abstract Obtener la lealtad y confianza del cliente es el elemento esencial para conseguir un lugar en un mercado competitivo y para ello es primordial entender las necesidades del mismo mediante la implementación de atención de calidad y un valor percibido. Conocer el comportamiento de nuestros consumidores y más aún sus deseos y necesidades nos dan una ventaja significativa ante la competencia puesto que nuestras aptitudes impulsarán a la clientela a apostar por nuestro trabajo. En las últimas décadas, Ecuador pretende fidelizar a sus clientes, aspira entregar beneficios económicos, aunque por otro lado, ¿qué consecuencia existe al crear una marca que no esté enfocada en la disminución de precios? Instruimos cognitivamente al posible consumidor convenciéndolo de que la marca brinda múltiples beneficios a su modo de vivir. La presente investigación pone en evidencia cómo se relaciona el servicio que ofrece el sector hotelero en la provincia de Esmeraldas y el valor percibido por el usuario durante la experiencia en su totalidad con el fin de lograr su satisfacción en lo referente a lo holístico del servicio formando relaciones perennes. Se exhibirán simples pero precisas estrategias de marketing que permitirán realizar un CRM superior cuyas consecuencias se verán en la rentabilidad de la empresa, sin descuidar el propósito de cualquier stakeholder: ganar- ganar. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE HOTELES es_ES
dc.subject ATENCIÓN DE CALIDAD es_ES
dc.title Estudio de la satisfacción del cliente en el sector hotelero mediano y pequeño en la región sur oeste de la provincia de Esmeraldas mediante el modelo KANO es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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