Repositorio Dspace

Plan de marketing para el fortalecimiento de la promoción turística del cantón Aguarico de la provincia de Orellana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yacelga Cusín, Julio César
dc.contributor.author Campoverde Erique, Vilma Rosario
dc.date.accessioned 2019-04-12T02:00:20Z
dc.date.available 2019-04-12T02:00:20Z
dc.date.issued 2019-01-31
dc.identifier.citation Campoverde Erique, Vilma Rosario (2019). Plan de marketing para el fortalecimiento de la promoción turística del cantón Aguarico de la provincia de Orellana. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 039047
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16087
dc.description.abstract En el presente trabajo de titulación, se integró diferentes estrategias para revertir de manera sostenible el turismo. Metodológicamente, la investigación fue de tipo descriptiva, apoyada en la investigación de campo, y estuvo ubicada dentro de la modalidad de proyecto factible. El tamaño de la muestra utilizada fue de trescientas veinte y nueve personas, rango mínimo usado para lograr la confiabilidad de las estadísticas. En este sentido se elaboraron la técnica de recolección de datos como encuestas hacia los turistas, las cuales fueron validadas por un experto metodológico y estadístico; las unidades de investigación se realizaron mediante el muestreo estratificado no probabilístico. Una vez obtenidos los datos se presentaron a través de distribuciones de frecuencias y porcentajes, seguidamente tabuladas en gráficos. Los datos una vez analizados, evidenciaron ausencia en la aplicación de un plan de marketing para fomentar y posicionar el turismo en la zona objeto de estudio, así como el deterioro de la imagen de destino, que sirvieron para formular la propuesta y las conclusiones de la investigación. Por lo que se propone la implementación de este plan que integre a la comunidad y participe conjuntamente con las autoridades locales utilizando las técnicas y normativas del turismo, así como los lineamientos del desarrollo sostenible, que contribuya en mejorar la calidad de vida de toda la población. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject PLANEACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.title Plan de marketing para el fortalecimiento de la promoción turística del cantón Aguarico de la provincia de Orellana es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem