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Plan estratégico de marketing para ACOSA a nivel nacional

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dc.contributor.advisor Pazos, Marco
dc.contributor.author Andrade Checa, Diana Lucía
dc.date.accessioned 2011-01-14T19:28:12Z
dc.date.available 2011-01-14T19:28:12Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Andrade Checa, Diana Lucía (2008). Plan estratégico de marketing para ACOSA a nivel nacional. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 018368
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1777
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es posicionar la imagen corporativa de ACOSA mediante la elaboración de un PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, el cual estará enfocado a dos tipos de clientes: Ditribuidores, aquellos que comercializan los productos a nivel nacional y transformadores, quienes reciben el producto en su estado natural y son ellos quienes se encargan de darle un mejor terminado agregando un valor adicional. ACOSA (AGLOMERADOS COTOPAXI S.A.) pertenece a la corporación industrial-forestal maderera más importante del Ecuador, cuenta con un patrimonio forestal propio, modernas instalaciones con tecnología de punta y personal idóneo, capacitado para satisfacer las necesidades del mercado mundial, cada vez mas exigente. La empresa mediante el VOC (Voice of client) ha logrado identificar aquellas necesidades insatisfechas en relación al producto y servicio que la misma ofrece. En la actualidad en el mercado existen un sin número de productos que pueden sustituir al aglomerado y al MDF como el contraenchapado (triplex) que es producido por la empresa ENDESA, BOTROSA, PLYWOOD, ARBORIENTE, CODESA, entre otros y además productos como vidrio, metal, corcho, gypsum, OSB, entre otros. Además recientemente la empresa NOVOPAN ingresó al mercado el MDP (Médium Density Board), por esta razón ACOSA debe tomar las medidias necesarias para mantener la calidad de sus productos, ya que ésta es una de las caracteristicas por las cuales los productos son reconocidos por sus clientes. Es por esta razón que se han planteado estrategias en base a las encuestas realizadas a los clientes, de esta forma se logrará que el nombre de la empresa se posicione de forma rápida en sus mentes y sea reconocida como la real fabricante de los tableros, puesto que ACOSA no es conocida por sus clientes ya que el mercado erróneamente ubica a la empresa EDIMCA como si fuese ésta la productora. El color tomate es con el que se manejará la nueva imagen, por lo que se ha pensado pintar los cantos de los tableros, con lo que se logrará que los clientes identifiquen fácilmente al producto en las perchas. Es necesario que ACOSA entregue toda la información de la empresa a cada una de las sucursales de su distribuidor como muestrarios de bordos y cantos, dameros de colores, catálogos de imagen corporativa, productos, usos y aplicaciones, para evitar dificultades de carácter explicativo al momento de vender los productos. es_ES
dc.format.extent 244 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2008 es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject PRODUCTO INTERNO BRUTO es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing para ACOSA a nivel nacional es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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