Repositorio Dspace

Plan estratégico de marketing de Blenastor C.A. para productos de higiene oral medicados en la ciudad de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar, Raúl
dc.contributor.author Canelos Játiva, Jessica Renata
dc.date.accessioned 2011-01-14T19:39:57Z
dc.date.available 2011-01-14T19:39:57Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Canelos Játiva, Jessica Renata (2008). Plan estratégico de marketing de Blenastor C.A. para productos de higiene oral medicados en la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 019572
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1791
dc.description.abstract La presente tesis tiene por finalidad buscar soluciones al problema de bajo posicionamiento de los productos de higiene oral medicados de la empresa Blenastor, para este modo incrementar las ventas y la participación en el mercado de los mencionados productos cuya marca comercial es Encident y Dentident. Por otro lado, la investigación de mercados, permitió mediante técnicas de recolección de información y análisis estadístico, determinar las preferencias del mercado actual y potencial consumidor. Se definió como segmentos importantes a los consumidores de productos de higiene oral medicado de estrato medio - alto, a demás se considera importante acceder a los odontólogos que atienden a este segmento de la población, a fin de que prescriban el producto a sus pacientes. Se realizaron 138 encuestas de preferencia a consumidores, los cuales fueron encuestados en sus sitios de trabajo, ya que se buscaba mayormente a la población económicamente activa. También se realizaron 30 encuestas a dentistas, los cuales se hallaban en sus consultorios, a demás se acudió al colegio de odontólogos de Pichincha donde se logró encuestar a otros profesionales de esa área. es_ES
dc.format.extent 275 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2008 es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject MATRICES es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing de Blenastor C.A. para productos de higiene oral medicados en la ciudad de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem