Resumen:
Laboratorios Frosher del Ecuador S.A. es una empresa que ofrece a sus
clientes productos de calidad e innovadores; en la actualidad se
encuentra en un mercado cambiante y competitivo, lo que incide un
continuo estudio de investigación de su segmento, de la competencia, de
la oferta y demanda, es decir todo los aspectos importantes para un
previo análisis del entorno en el cual compite.
Para Laboratorios Frosher comercializar este nuevo producto de tabletas
energizantes GET UP, tiene la finalidad de satisfacer las necesidades de
sus clientes potenciales, al ofrecer un producto natural, de calidad e
innovador.
El nuevo segmento que se desea ingresar con el producto GET UP, se
encuentra posicionado con marcas de productos sustitutos de
energizantes como: V220, Red Bull, Ciclón, 440, Batería, Pharmaton,
entre otros; lo que se utilizará una estrategia de diferenciación al
presentar un producto natural en tabletas, dado que su competencia tiene
una presentación en líquido.
Mediante la investigación de mercado se determinó el perfil del
consumidor y la demanda del nuevo producto energizante GET UP, con el
59% de aceptación, por lo que es un producto natural que permitirá
satisfacer oportunamente las necesidades del nuevo segmento.
Para lograr posicionarse en la mente del consumidor se utilizará una
propuesta de marketing mix, iniciando con el nombre de la marca GET
UP, con su respectivo eslogan TE LEVANTA AL MÁXIMO , con
beneficios de evitar cansancio, estrés, falta de energía y proveer al
consumidor vitalidad y ánimos para realizar al 100% sus actividades. Adicional sus medios de difusión del producto se realizarán en prensa,
volantes, afiches, Internet, entre otros medios tradicionales que incentiven
e informen de los productos que ofrecen Laboratorios Frosher,
principalmente las tabletas energizantes GET UP.
De acuerdo aún análisis financiero se concluye que el proyecto es viable y
a su vez rentable para la empresa, por lo que se recomienda la ejecución
del plan estratégico de marketing, con la finalidad de ampliar su mercado,
incrementar sus ventas, ofrecer productos innovadores, maximizar sus
utilidades, etc.