DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estudio de factibilidad para la creación de una operadora Turística, ubicada en la ciudad de Portoviejo para promover las playas de la provincia de Manabí

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Armijos, Alexandra
dc.contributor.author Mendoza Solorzano, Melissa Carolina
dc.date.accessioned 2011-01-14T20:23:28Z
dc.date.available 2011-01-14T20:23:28Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Mendoza Solorzano, Melissa Carolina (2008). Estudio de factibilidad para la creación de una operadora Turística, ubicada en la ciudad de Portoviejo para promover las playas de la provincia de Manabí. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 020087
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1855
dc.description.abstract La tesis realizada tiene por objetivo desarrollar e impulsar el turismo en Manabí, para así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, mediante un mejor reparto y distribución de la riqueza y posicionar en el mercado de Ecuador a Manabí como uno de los principales destinos turísticos.La estructura del mercado turístico es en el Ecuador un oligopsonio, el desarrollo del turismo en Manabí ha evolucionado convenientemente, brindando mayor capacidad en servicios de hostelería para la atención de un mayor volumen de turistas.El servicio está dado por todas aquellas actividades realizadas para la estadía del turista, el producto son los paquetes turísticos que se planifican en función de la temporada y gustos del cliente, los servicios deben caracterizarse por su óptima calidad y el producto por su novedad y buena planificación.Se realizaron encuestas según la segmentación de mercado en las provincias de Pichincha, Guayas y Manabí. De la investigación de mercado se obtuvo como resultados que el turismo ecológico y de aventura eran los de mayor acogida por los extranjeros en nuestro país, así como que las playas están entre los sitios de preferencia para visitar por los turistas y que si existe interés de parte de los mayoristas de turismo y agencias de viaje por contratar los servicios de una nueva operadora turística que promueva el turismo en la provincia de Manabí.Entre los factores que afectan la demanda tenemos los factores internos que son: renta, tiempo y predisposición, los factores externos: condiciones de zona, calidad de los productos y servicios turísticos, de la oferta, y la seguridad y los factores económicos: distancia económica, precio y temporada turística.Una vez que se determinaron los factores externos e internos que afectan el desarrollo del proyecto ser realizaron estrategias para convertir las debilidades en fortalezas.Existe disponibilidad de recursos financieros, de personal, de insumos y servicios y de tecnología para el desarrollo del proyecto, se estableció la capacidad de producción y servicio en base al tamaño del proyecto y al mercado turístico en la provincia de Manabí. es_ES
dc.format.extent 202 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2008 es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject MATRICES es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject ESTUDIO DE FACTIBILIDAD es_ES
dc.title Estudio de factibilidad para la creación de una operadora Turística, ubicada en la ciudad de Portoviejo para promover las playas de la provincia de Manabí es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Die folgenden Lizenzbestimmungen sind mit dieser Ressource verbunden:

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik