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Plan estratégico de marketing para incrementar la cuota de participación de mercado del negocio peluches Mateo en la ciudad de Quito

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dc.contributor.advisor Machado, Edgar
dc.contributor.author Olivo Burbano, Jimmy Fernando
dc.date.accessioned 2011-01-14T20:25:18Z
dc.date.available 2011-01-14T20:25:18Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Olivo Burbano, Jimmy Fernando (2008). Plan estratégico de marketing para incrementar la cuota de participación de mercado del negocio peluches Mateo en la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 019578
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1858
dc.description.abstract El mundo globalizado y cambiante en el que se desarrollan las empresas en la actualidad, existen múltiples obstáculos que no permiten un adecuado direccionamiento hacia los objetivos que se plantean las organizaciones, sin embargo es tarea de los expertos del mercado plantear estrategias de mercadotecnia que les permita alcanzar un crecimiento sustentable a través del tiempo. Los mercados cada vez son más exigentes, el éxito de una organización está dado en gran medida por la capacidad que tengan las empresas para adaptarse a las nuevas y cambiantes tendencias que se dan en su entorno, es decir determinar las necesidades de los consumidores. Una vez que los esfuerzos de marketing se encuentran correctamente alineados con las necesidades del mercado, se podrá obtener resultados favorables para la organización que en la mayoría de los casos se traduce como la generación de rentabilidad por la inversión realizada. Los seis capítulos que componen la presente tesis de grado, emplea los instrumentos adecuados para enfrentar el reto del mercado actual y de esa manera desarrollar un Plan Estratégico de Marketing que aporte notablemente en el desarrollo del negocio de peluches Mateo , mediante la fidelización de sus clientes, ofreciendo productos de calidad. Uno de los retos más importantes de la actualidad está dado por entregar a sus clientes productos de calidad y sobre todo a precios moderados, que los clientes estén dispuestos a pagar; se tiene que considerar que en la actualidad la competitividad se genera por la calidad de servicio que prestan las empresas. es_ES
dc.format.extent 176 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2008 es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject GESTIÓN ORGANIZACIONAL es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing para incrementar la cuota de participación de mercado del negocio peluches Mateo en la ciudad de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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