Repositorio Dspace

Plan estratégico de marketing para fidelizar la cartera de cientes e incrementar la cuota de participación de mercado para la Microempresa Cookies, en el sector norte de la ciudad de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Machado, Edgar
dc.contributor.author Ortíz Guerra, Karla Natalia
dc.date.accessioned 2011-01-14T20:33:25Z
dc.date.available 2011-01-14T20:33:25Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Ortíz Guerra, karla Natalia (2008). Plan estratégico de marketing para fidelizar la cartera de cientes e incrementar la cuota de participación de mercado para la Microempresa Cookies, en el sector norte de la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 019411
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1876
dc.description.abstract Las empresas actuales están sometidas a los cambios constantes que se producen a nivel empresarial, lo cual constituye un obstáculo para las instituciones, que no les permite alcanzar los objetivos que ellas se plantean. A pesar de lo dicho anteriormente, las exigencias para las organizaciones se basan en la manera en que éstas, son capaces de adaptarse a los cambios, nuevas tendencias y comportamientos de los mercados actuales. Aquí se origina principalmente la función de los expertos de mercados, en poder determinar y aprovechar las oportunidades que se presentan, en base a las cuales se pueden establecer estrategias, con la finalidad de satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores.La presente tesis consta de seis capítulos, que forman parte del Plan Estratégico de Marketing, en el cual se emplean diversas herramientas que permitirán a la microempresa, enfrentar las acciones realizadas por la competencia, de tal manera que estén en capacidad de atraer nuevos mercados y desarrollarse constantemente, persiguiendo principalmente la fidelidad de sus clientes y el crecimiento de los beneficios económicos. es_ES
dc.format.extent 361 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2008 es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject MERCADOTECNIA es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing para fidelizar la cartera de cientes e incrementar la cuota de participación de mercado para la Microempresa Cookies, en el sector norte de la ciudad de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem