Repositorio Dspace

La incidencia de la tecnología digital en el proceso de comercialización y distribución de productos de consumo masivo en el Distrito Metropolitano de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yépez Ayala, Hugo Hernán
dc.contributor.author Cepeda Quinga, Christian Alexander
dc.contributor.author Jumbo Sarango, Cristian Fernando
dc.date.accessioned 2019-05-07T01:23:17Z
dc.date.available 2019-05-07T01:23:17Z
dc.date.issued 2019-03-15
dc.identifier.citation Cepeda Quinga, Christian Alexander y Jumbo Sarango, Cristian Fernando (2019). La incidencia de la tecnología digital en el proceso de comercialización y distribución de productos de consumo masivo en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 039077
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18775
dc.description.abstract La distribución es parte fundamental dentro del mix de marketing ya que no basta con tener un buen producto o servicio a un precio adecuado, además es necesario contar con un plan eficiente para trasladar el producto o servicio al consumidor final y esto en las empresas es uno de los principales factores que no se desarrollan, a pesar de que en la actualidad se cuenta con gran variedad de opciones que pueden optimizar este proceso, el ejemplo más claro es la tecnología ya que cada día se desarrollan nuevas herramientas con las cuales se mejoran técnicas y conocimientos en los entornos sociales, laborales y comerciales. La innovación tecnológica digital que hoy en día se realiza para los dispositivos móviles lo vuelven, una formidable y potencial herramienta de apoyo en los procesos de distribución debido a su fácil manejo y reducidos costos de adquisición, si logramos enfocar esta herramienta al crecimiento de la empresa y eficacia del personal de trabajo se puede lograr una alta competitividad y posicionamiento en el ámbito comercial para cualquier empresa sea esta grande o pequeña. Por ello la presente investigación busca conocer cuál es la situación actual de los procesos de distribución dentro de cada empresa ubicada en el DMQ y en base a estos resultados proponer una aplicación que se utilizaría en dispositivos móviles para registrar, planificar, monitorear y verificar tiempos y rutas óptimas para la entrega de productos o servicios. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DIGITAL es_ES
dc.subject APLICACIONES MÓVILES es_ES
dc.subject CANALES DE COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.title La incidencia de la tecnología digital en el proceso de comercialización y distribución de productos de consumo masivo en el Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem