Resumen:
El presente proyecto se lo evalúa en función del análisis efectuado para
conocer su viabilidad económica, técnica, ambiental, social, institucional y
financiera.
El estudio de mercado muestra que 4.082 personas de la parroquia La
Magdalena de la Administración Zonal Eloy Alfaro con ingresos superiores a
$400 son clientes potenciales para nuestra Academia de Música especializada
en Rock. El mercado es de competencia imperfecta, ya que existe sólo un
competidor para nuestra empresa. En el proyecto se muestran las diferentes
estrategias que se emplearán para la comercialización del servicio, decisiones
sobre el precio, marca, estrategia publicitaria, calidad, entre otros.
Nuestra Academia se ubicará en el sector de la Villa Flora junto a la Concha
Acústica debido a la gran afluencia de rockeros que existe por esa zona. La
capacidad de la Academia será de 100 alumnos por nivel, con lo cual se
arrancará con 100 alumnos en el nivel I hasta ir completando la capacidad
máxima de la Academia que son 800 alumnos por ciclo, teniendo en cuenta
que cada ciclo durará tres meses.
El nombre comercial de la empresa será Stigma Academia Musical de Rock .
La Filosofía corporativa de la empresa se basará en la calidad del servicio. Los
estudiantes de nuestra academia recibirán clases de solfeo e instrumento
musical. La estrategia de calidad de servicio servirá para competir en el
mercado.