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Plan estratégico de marketing para la empresa Floricola Native Blooms Rosas del Cotopaxi

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dc.contributor.advisor Machado, Edgar
dc.contributor.author Rodriguez Altamirano, María Fernanda
dc.date.accessioned 2011-01-15T14:11:36Z
dc.date.available 2011-01-15T14:11:36Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Rodriguez Altamirano, María Fernanda Plan estratégico de marketing para la Empresa Floricola Native Blooms Rosas del Cotopaxi.Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 019582
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2032
dc.description.abstract EL objetivo del presente trabajo de investigación consiste en elaborar un plan estratégico de marketing para establecer estrategias que permitan mejorar las ventas, incrementando la participación en el mercado, además de Evaluar el entorno en el que se desenvuelve la empresa tanto económico, político, competitivo social y legal; factores por los cuales puedan incidir directa o indirectamente en las actividades de la empresa, esto se realizará mediante un análisis situacional. Su principal mercado directo es el de EEUU. Su porcentaje de ventas anual en el 2007 alcanzó los 2 715206 dólares con un promedio de producción de 9 697166 tallos a un precio promedio de 0.28 centavos cada uno. Las fincas producen una amplia gama de variedades de rosas con tallos desde los 30 cm. hasta 110 cm. Gracias a la intensidad de su color, tamaño de botón, grosor de tallos y duración de la rosa en el florero, se han podido posicionar en el mercado internacional exitosamente. En cuanto a Tecnología se refiere cuenta con invernaderos todo-metálicos que son instalados con plásticos importados de la última tecnología,plásticos que ha sido cuidadosamente seleccionados de acuerdo a cada variedad, con el fin de obtener un mejor crecimiento de la flor. Los sistemas de irrigación y de fertilización son completamente automatizados, proporcionando hidratación y fertilización uniforme en cada una de las áreas de los invernaderos. Cuenta con su propia planta de purificación de agua, con el fin de obtener rosas con el agua más pura posible, factor que incide notablemente en el producto final, la Rosa. La empresa cumple con todas las normas ecológicas aprobadas con asociaciones internacionales para las sustancias químicas que utiliza en el proceso productivo. Todos los procedimientos de fumigación están basados en las normas estrictas de seguridad para salvaguardar tanto la salud de los trabajadores como del medio ambiente.Las oficinas de venta y comercialización se encuentran ubicadas en la ciudad de Quito, en la Av. De los Shyris y el Telégrafo, lugar en el cual trabajan alrededor de 15 personas encargándose de los temas administrativos de la empresa como son contabilidad, ventas, adquisiciones, sistemas entre otros. En lo referente a las finca trabajan alrededor de 140 personas en cada una; desempeñándose en áreas como son Producción, post cosecha, transporte entre otras. es_ES
dc.format.extent 176 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2008 es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject FLORA es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject EVALUACIÓN FINANCIERA es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing para la empresa Floricola Native Blooms Rosas del Cotopaxi es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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