DSpace Repository

La recreación escolar para el desarrollo cognitivo en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa 24 de Julio

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charchabal Pérez, Danilo
dc.contributor.author Aguilar Osorio, Gina Maribel
dc.contributor.author Carrera Racines, Hernán Felipe
dc.date.accessioned 2019-05-14T01:52:39Z
dc.date.available 2019-05-14T01:52:39Z
dc.date.issued 2019-04-12
dc.identifier.citation Aguilar Osorio, Gina Maribel y Carrera Racines, Hernán Felipe (2019). La recreación escolar para el desarrollo cognitivo en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa 24 de Julio. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 038712
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20330
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como fin crear un PROGRAMA DE EJERCICIOS FÍSICOS Y JUEGOS RECREATIVOS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO COGNITIVO EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “24 DE JULIO”, que involucre a los estudiantes a la práctica sistemática de actividades recreativas escolares, además, constituye una herramienta para el desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social de los 50 estudiantes objeto de la investigación. El objetivo general propuesto fue: Determinar el impacto de la recreación escolar mediante actividades para mejorar el desarrollo cognitivo en la asignatura de matemática. Durante el proceso de investigación se utilizaron los métodos: científico, analítico, sintético y descriptivo; que están dentro del enfoque predominante mixto cuali – cuantitativo, el tipo de diseño fue cuasi - experimental al trabajar con un solo grupo y aplicar un pre test y un post-test. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y un test de desarrollo cognitivo. Los resultados de la investigación muestran que cumplieron los objetivos planteados en la investigación, podemos decir que se aplicó como fase final el postest test de desarrollo cognitivo. La aplicación del programa de ejercicios y juego recreativos, permitió que los estudiantes investigados transformaran su nivel de desarrollo cognitivo en la asignatura de matemática y con juegos los niños aprenden de forma eficaz, se divierten, al mismo tiempo empiezan a desarrollar su rapidez y agilidad mental; así se mejora la recreación escolar. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECREACIÓN ESCOLAR es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.subject MATEMÁTICA es_ES
dc.title La recreación escolar para el desarrollo cognitivo en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa 24 de Julio es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics