DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor de centros fitness desde la perspectiva de la estética femenina

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Mantilla Vargas, Alfredo Farid
dc.contributor.author Gualotuña Pachacama, Virginia Nathaly
dc.contributor.author Vega Cedeño, Cristina Abigail
dc.date.accessioned 2019-06-08T01:28:37Z
dc.date.available 2019-06-08T01:28:37Z
dc.date.issued 2019-05-21
dc.identifier.citation Gualotuña Pachacama, Virginia Nathaly y Vega Cedeño, Cristina Abigail (2019). Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor de centros fitness desde la perspectiva de la estética femenina. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 039245
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20404
dc.description.abstract Desde el punto de vista empírico se definió que el neuromarketing pretende explicar el comportamiento de compra como las verdaderas necesidades de las usuarias a través del conocimiento de los procesos cerebrales que estas mujeres experimentan frente a los estímulos comerciales recibidos. La presente investigación tiene por objetivo conocer como el neuromarketing influye en la decisión de compra de servicios fitness únicamente en el género femenino, para lo cual se desarrolló una investigación descriptiva en una muestra de 504 personas, se aplicó una encuesta dirigida hacia mujeres en edades comprendidas de 25 a 45 años y residentes en el DMQ. Entre los resultados obtenidos más relevantes, se evidenció que la principal razón por la que las mujeres practican constantemente actividad física es por motivos relacionados con la salud, se determinó también que estas mujeres demandan servicios complementarios en Centros Fitness tales como: asesoría nutricional, asesoría de imagen, psicoterapia y entrenadores personales. Finalmente se concluye que el neuromarketing es una nueva herramienta que permite conseguir información verídica que explica el porqué del comportamiento de las usuarias y conocer sus verdaderas necesidades a través del conocimiento de estímulos cerebrales, útiles para las empresas del sector fitness al momento de definir estrategias de posicionamiento, atracción de nuevos de nuevos clientes y fidelización. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject NEUROMARKETING es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject ;GIMNASIOS es_ES
dc.subject ESTÉTICA es_ES
dc.title Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor de centros fitness desde la perspectiva de la estética femenina es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik