Abstract:
Estos mismos productores se han encargado de la comercialización del
producto, siendo exitosos en la zona Sierra pero casi inexistentes en los
autoservicios de gran acogida local en la provincia del Guayas. Siendo
así la situación actual del mercado, este proyecto encuentra aquí su razón
de ser.
La segmentación del mercado se basa en criterios geográficos,
demográficos, socioeconómicos y psicográficos, determinándose que el
segmento de mercado al que está dirigido el proyecto es la provincia del
Guayas, a la población económicamente activa, de ingresos medios-altos
y que le guste de la cocina gourmet. La comercialización del producto estará enfocada a dos tipos de clientes:
a los de producto empacado y a los de producto al granel, estableciendo
estrategias de precio, promoción, plaza, servicio y distribución, acordes a
cada uno de estos segmentos.El proyecto estará ubicado en la provincia del Guayas, en el Centro
Comercial Terminal Terrestre toda vez que la aplicación del método
cualitativo de evaluación por puntos determinó que esta es la ubicación
más adecuada.
La empresa será una compañía de responsabilidad limitada, y estará
compuesta por la Junta de accionistas, el administrador, una contadora a
tiempo parcial, una secretaria, un vendedor y un bodeguero que hace las
veces de chofer.