Repositorio Dspace

Análisis del comportamiento del consumidor en los principales supermercados del D.M.Q., a través de medios electrónicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvear Peña, Horfayt Alonso
dc.contributor.author Ruiz Valdez, José Alfredo
dc.date.accessioned 2019-09-10T22:48:41Z
dc.date.available 2019-09-10T22:48:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Ruiz Valdez, José Alfredo (2019). Análisis del comportamiento del consumidor en los principales supermercados del D.M.Q., a través de medios electrónicos. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20844
dc.description.abstract Este estudio analiza la conducta del consumidor de acuerdo a las nuevas tendencias que surgen en la comercialización, respecto a los modelos instaurados en economías avanzadas. En el Ecuador y el mundo entero se hace pertinente el establecimiento de redes que facilitan el comercio entre empresas y consumidor. Dentro de este contexto la internet ha sido el medio por el cual se ha podido conectar al mundo entero sin tener las limitaciones que existían en el pasado. Este avance ha influenciado a que el comportamiento del consumidor tienda a ser más dinámico, en el sentido que adquiere mayor información acerca de lo que desea y necesita en su vida diaria. No obstante, el mercado de consumo en algunos casos ha sabido estar a la par del desarrollo tecnológico, ofreciendo a sus usuarios mayor facilidad al momento de realizar un proceso de comercialización con el cliente. Esta situación ha generado cambios en la conducta del consumidor, lo cual es necesario comprender para que exista una adecuada interacción entre los implicados en este proceso de comercialización. En este sentido, la investigación que se lleva a cabo es de carácter descriptivo con un diseño transversal para obtener información en un solo momento, a través de un cuestionario autoadministrado vía internet en el Distrito Metropolitano de Quito (D.M.Q) es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject MEDIOS ELECTRÓNICOS es_ES
dc.subject SUPERMERCADOS es_ES
dc.title Análisis del comportamiento del consumidor en los principales supermercados del D.M.Q., a través de medios electrónicos es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem