DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Turismo consciente-percepción del turista interno en la ciudad de Quito

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Castillo Montesdeoca, Eddy Antonio
dc.contributor.author Aguirre Mafla, Katherine Yomaira
dc.date.accessioned 2019-10-29T11:23:12Z
dc.date.available 2019-10-29T11:23:12Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Aguirre Mafla, Katherine Yomaira (2019). Turismo consciente-percepción del turista interno en la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21124
dc.description.abstract Esta tesis propone seguir profundizando en la filosofía de turismo denominada “Turismo Consciente”, determinada en la relación entre la sostenibilidad y la ética, con el objetivo de generar experiencias turísticas en un ámbito de respeto, responsabilidad, ética y consciencia, en las personas implicadas en la práctica turística. Los estudios previos se centran en una aproximación a la definición y caracterización del “Turismo Consciente”, mediante un estudio de expertos y el análisis de los visitantes extranjeros que eligen como destino a la ciudad de Quito. En este sentido la tesis pretende identificar el comportamiento de los turistas internos con respecto a las relaciones que existen entre las variables de la ética, la imagen, la calidad, la satisfacción y la lealtad, para lo cual se plantean varias técnicas de investigación. La aproximación al “Turismo Consciente” llevada a cabo concluye que se trata de una filosofía fundamentada en la igualdad y la participación activa de todos los individuos, holística y transversal, que evoluciona del turismo sostenible, en el que la componente ética juega un papel fundamental (Castillo, 2015). El caso de estudio será en la Ciudad de Quito, para evidenciar que la propuesta sea aceptada a nivel de la demanda turística interna de la ciudad, y obtener resultados favorables frente a la definición y caracterización del “Turismo Consciente”. Finalmente, el análisis del comportamiento de los turistas internos de Quito definirá si existe o no relación entre la percepción ética del destino, la imagen, la calidad, la satisfacción y la lealtad es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TURISMO CONSCIENTE es_ES
dc.subject ÉTICA es_ES
dc.subject TURISMO SOSTENIBLE es_ES
dc.subject EXPERIENCIA TURÍSTICA es_ES
dc.title Turismo consciente-percepción del turista interno en la ciudad de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik