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Marketing de contenidos y su influencia en el comportamiento del consumidor millennial, en redes sociales de marcas de comida rápida del DMQ

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dc.contributor.advisor Ballesteros Trujillo, Lenin Antonio
dc.contributor.author Castillo Calle, Leslie Nathaly
dc.contributor.author Reyes Sánchez, Pablo Esteban
dc.date.accessioned 2019-12-19T11:31:03Z
dc.date.available 2019-12-19T11:31:03Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Castillo Calle, Leslie Nathaly y Reyes Sánchez, Pablo Esteban (2019). Marketing de contenidos y su influencia en el comportamiento del consumidor millennial, en redes sociales de marcas de comida rápida del DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 040842 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21237
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo estudiar el marketing de contenidos como estrategia digital y su influencia en el comportamiento de la generación millennial en redes sociales de marcas de comida rápida del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en el período noviembre 2018 – junio 2019. Tomando como antecedente el uso de redes sociales en internet como principal tendencia tecnológica y la necesidad de las marcas comerciales por conectar con su público objetivo, donde los millennials son considerados la generación dominante en el consumo de contenidos. Es así que, basados en la revisación de literatura relacionada a las dos variables de estudio, se plantea un modelo de marketing de contenidos conformado por las dimensiones: (1) Red social, (2) Estrategia de contenido, (3) Tipología de contenido, (4) Presentación del contenido, (5) Valor de contenido; que influye en el comportamiento del consumidor con las dimensiones: (1) Exposición al mensaje, (2) Motivación, (3) Consumo, (4) Feedback. Con este modelo se construyó una encuesta para aplicar a una muestra de 384 unidades de análisis distribuidas geográficamente en cuatro estratos conformados por las administraciones zonales del DMQ. De los datos obtenidos se realizó un análisis estadístico descriptivo de frecuencias y un análisis inferencial para comprobar las hipótesis planteadas mediante coeficientes de correlación como Spearman y Chi cuadrado. Los resultados más relevantes y las correlaciones más significativas se integraron junto a otras estrategias de marketing digital para proponer una herramienta que ayude a optimizar la gestión de marketing de contenidos en el sector de estudio. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLANEACIÓN EMPRESARIAL es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject ALIMENTOS es_ES
dc.title Marketing de contenidos y su influencia en el comportamiento del consumidor millennial, en redes sociales de marcas de comida rápida del DMQ es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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