Abstract:
Un nuevo horizonte se abre ante las empresas de mayor y menor género
delante de la globalización de los mercados, en la actualidad la definición de
Control Interno ha ido transformándose para dar lugar a la aparición de
nuevos riesgos en la actividad empresarial.
Toda esta realidad hace pensar que los cambios que ha sufrido nuestro país
reclaman que sus organizaciones, tanto públicas como privadas, con o sin
fines de lucro, tienen que ajustar sus sistemas administrativos de
planificación, organización, dirección y control para poder mantenerse en el
mercado.
La Auditoría de Gestión es una herramienta que ofrece a las empresas un
estudio detallado acerca de sus procesos internos, describiendo y
analizando cada uno de los departamentos mediante un control
administrativo, midiendo y evaluando su eficiencia, eficacia y economía
permitiendo a la gerencia ser mas preactiva.
En el presente trabajo se aplicará una auditoría de gestión al Proceso de
Ventas de la empresa DISTRISTA S.A., el cual ayudará a visualizar el
desenvolvimiento del proceso para así detectar las fallas que menoscaban
dicho proceso.