dc.contributor.advisor |
Bernal Ordoñez, Inés del Pilar |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Ochoa, Andrea Lizbeth |
|
dc.date.accessioned |
2020-02-10T11:04:00Z |
|
dc.date.available |
2020-02-10T11:04:00Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.citation |
Rodríguez Ochoa, Andrea Lizbeth (2019). Análisis de comportamiento de compra de la generación X del DMQ y Sangolquí en los e-commers. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
040878 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21544 |
|
dc.description.abstract |
La realización del presente trabajo de grado se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación de mercadotecnia en el contexto ecuatoriano, siendo una investigación descriptiva-exploratoria, dentro del paradigma cuantitativo, surgió por el interés en adquirir mayor conocimiento sobre el papel que desempeñan los consumidores de la generación X dentro del e-commers. Para materializar la investigación se realizó el enfoque en los influenciadores de compras. La técnica e instrumento de recolección de datos seleccionada fue la aplicación de un modelo de encuesta con escala tipo Likert (se usa para medir actitudes y opiniones con mayor grado de influencia), para lo cual la muestra investigada se segmentó en dos grupos de la generación x, los cuales son: generación X del DMQ (distrito metropolitano de Quito) y Sangolquí (entre 38 y 58 años). Los objetivos de la investigación planteados son: conocer los perfiles de comportamiento de compra de la muestra; establecer los factores internos y externos que influyen en el comportamiento de compra e identificar las preferencias de la muestra en cuanto a las adquisiciones. De igual forma conocer las percepciones e identificar las herramientas y promociones publicitarias empleadas en los e-commers del DMQ y Sangolquí. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
es_ES |
dc.subject |
COMERCIO ELECTRÓNICO |
es_ES |
dc.subject |
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES |
es_ES |
dc.subject |
ECUADOR - DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO - SANGOLQUÍ |
es_ES |
dc.title |
Análisis de comportamiento de compra de la generación X del DMQ y Sangolquí en los e-commers |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |