Repositorio Dspace

Análisis de comportamiento de compra de la generación X del DMQ y Sangolquí en los e-commers

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bernal Ordoñez, Inés del Pilar
dc.contributor.author Rodríguez Ochoa, Andrea Lizbeth
dc.date.accessioned 2020-02-10T11:04:00Z
dc.date.available 2020-02-10T11:04:00Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Rodríguez Ochoa, Andrea Lizbeth (2019). Análisis de comportamiento de compra de la generación X del DMQ y Sangolquí en los e-commers. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 040878 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21544
dc.description.abstract La realización del presente trabajo de grado se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación de mercadotecnia en el contexto ecuatoriano, siendo una investigación descriptiva-exploratoria, dentro del paradigma cuantitativo, surgió por el interés en adquirir mayor conocimiento sobre el papel que desempeñan los consumidores de la generación X dentro del e-commers. Para materializar la investigación se realizó el enfoque en los influenciadores de compras. La técnica e instrumento de recolección de datos seleccionada fue la aplicación de un modelo de encuesta con escala tipo Likert (se usa para medir actitudes y opiniones con mayor grado de influencia), para lo cual la muestra investigada se segmentó en dos grupos de la generación x, los cuales son: generación X del DMQ (distrito metropolitano de Quito) y Sangolquí (entre 38 y 58 años). Los objetivos de la investigación planteados son: conocer los perfiles de comportamiento de compra de la muestra; establecer los factores internos y externos que influyen en el comportamiento de compra e identificar las preferencias de la muestra en cuanto a las adquisiciones. De igual forma conocer las percepciones e identificar las herramientas y promociones publicitarias empleadas en los e-commers del DMQ y Sangolquí. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO es_ES
dc.subject PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES es_ES
dc.subject ECUADOR - DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO - SANGOLQUÍ es_ES
dc.title Análisis de comportamiento de compra de la generación X del DMQ y Sangolquí en los e-commers es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem