dc.contributor.advisor |
Iturralde Muirragui, Juan Fernando |
|
dc.contributor.author |
Bustillos Olivo, Estefania Gissela |
|
dc.date.accessioned |
2020-02-28T09:44:26Z |
|
dc.date.available |
2020-02-28T09:44:26Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.citation |
Bustillos Olivo, Estefania Gissela (2020). Influencia de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor de los hospitales públicos y privados de III nivel del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
043359 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21658 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre la influencia de la imagen corporativa y el comportamiento del consumidor de los hospitales públicos y privados de III nivel del DMQ, para proporcionar una guía la cual genere conocimiento útil para los hospitales y así estos puedan aplicar estrategias y tomar decisiones correctas que beneficien de una u otra forma al usuario y a los mismos, ya que la imagen corporativa genera estímulos para que el usuario consuma el servicio, se sienta identificado y satisfecho. La investigación se manejó con un enfoque cuantitativo, ya que se debía recolectar datos medibles, los cuales fueron analizados estadísticamente, su alcance fue correlacional permitiendo determinar el nivel de influencia entre las variables de estudio. Los resultados se obtuvieron de una muestra de 384 usuarios de los diferentes hospitales públicos y privados de III nivel del DMQ, para posteriormente ser procesados en una base de datos del Software SPSS 22.0 y así obtener los resultados que permitieron ejecutar las pruebas de hipótesis. Los resultados reflejan la existencia de relación estadísticamente significativa entre la imagen corporativa y el comportamiento del consumidor de los hospitales públicos y privados de III nivel del Distrito Metropolitano de Quito, lo que significa que la variable dependiente si se ve influenciada positivamente por la variable independiente. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
es_ES |
dc.subject |
IMAGEN CORPORATIVA |
es_ES |
dc.subject |
HOSPITALES |
es_ES |
dc.subject |
ECUADOR |
es_ES |
dc.subject |
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO |
es_ES |
dc.title |
Influencia de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor de los hospitales públicos y privados de III nivel del Distrito Metropolitano de Quito |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |