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Análisis del servicio al usuario que ofrece la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, período marzo - julio 2019

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dc.contributor.advisor Vega Dávila, Iván Marcelo
dc.contributor.author Solórzano Solórzano, Danny Elizabeth
dc.contributor.author Carrión Carcelén, Paola Andrea
dc.contributor.author Alcívar Pérez, José Luis
dc.date.accessioned 2020-03-03T10:53:37Z
dc.date.available 2020-03-03T10:53:37Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Solórzano Solórzano, Danny Elizabeth; Carrión Carcelén, Paola Andrea y Alcívar Pérez, José Luis (2020). Análisis del servicio al usuario que ofrece la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, período marzo - julio 2019. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043403
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21721
dc.description.abstract Las universidades públicas del Ecuador se han enfrentado a una constante evaluación por parte del CACES, entidad que garantiza el desarrollo de una cultura de la calidad en las instituciones de educación superior. La investigación tiene como objetivo principal; analizar los servicios prestados por la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE mediante el enfoque de experiencia de compra para medir el nivel de satisfacción de los usuarios, adicional se analiza el nivel de cumplimiento de estándares de servicio por cada Campus y grupos de estudio: estudiantes de Pregrado, Idiomas, Centro de Educación Continua (CEC) y Posgrado, analizando de acuerdo a las dimensiones de calidad, que son: (a) capacidad de respuesta, (b) empatía, (c) fiabilidad, (d) tangibilidad, y (e) seguridad. Para resolver la problemática se utilizó un enfoque cualitativo, aplicando una encuesta a 1690 personas, bajo un muestreo aleatorio y censo. Los resultados obtenidos demuestran que las cinco dimensiones de calidad tienen relación con la satisfacción y se determina el nivel de importancia de las mismas para conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes. Por último, se propone un plan de acción con las dimensiones de calidad para aumentar el nivel de satisfacción y cumplimiento de estándares de servicio por cada campus en la Universidad, con el fin de mejorar el servicio al usuario cumpliendo con los objetivos nacionales. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SERVICIO AL CLIENTE es_ES
dc.subject GESTIÓN DE CALIDAD es_ES
dc.subject RELACIONES CON LOS CLIENTES es_ES
dc.subject ESTRATEGIA EMPRESARIAL es_ES
dc.title Análisis del servicio al usuario que ofrece la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, período marzo - julio 2019 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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