Repositorio Dspace

Elaboración de un plan de comunicación digital para fortalecer el proceso de seguimiento a graduados de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, período 2019-2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pazmiño Rodríguez, Luis Danilo
dc.contributor.author Dueñas Sánchez, Xavier Ernesto
dc.date.accessioned 2020-03-21T14:58:40Z
dc.date.available 2020-03-21T14:58:40Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Dueñas Sánchez, Xavier Ernesto (2020). Elaboración de un plan de comunicación digital para fortalecer el proceso de seguimiento a graduados de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, período 2019-2020. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043527
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21922
dc.description.abstract El seguimiento a graduados es una parte muy importante del proceso de mejora continua para las instituciones de educación superior (IES), debido a la información que los graduados pueden brindar sobre el mercado laboral actual y las necesidades que estos reconocen en cuanto a capacitación y formación profesional; además, el seguimiento a los graduados es tomado en cuenta dentro del sistema de calificación y acreditación para la IES del país. Para el presente trabajo se han analizado factores como los medios preferidos por parte de los graduados, el tipo de contenido consumido y el nivel de conocimiento sobre los beneficios que la universidad les ofrece. Esto con el fin de establecer las estrategias más idóneas para mejorar y fortalecer el proceso de seguimiento a graduados. Se tomó como muestra a un grupo de graduados del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio, a los cuales se les aplicó un cuestionario en función de los aspectos necesarios para la creación de un plan de comunicación adecuado para el proceso. Los resultados de la investigación fueron analizados de manera descriptiva de manera individual y a través de cruces, obteniendo datos necesarios para la creación del plan de comunicación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INTERNET es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject MANEJO DE COMUNIDADES DIGITALES es_ES
dc.title Elaboración de un plan de comunicación digital para fortalecer el proceso de seguimiento a graduados de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, período 2019-2020 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem