DSpace Repository

Comercio electrónico en el Ecuador: estudio de las variables que influyen en el comportamiento del consumidor de la ciudad de Quito, en la administración zonal Mariscal, en su adopción de las compras on-line

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vega Dávila, Iván Marcelo
dc.contributor.author Cajas Castro, María Fernanda
dc.date.accessioned 2020-03-23T15:58:38Z
dc.date.available 2020-03-23T15:58:38Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Cajas Castro, María Fernanda (2020). Comercio electrónico en el Ecuador: estudio de las variables que influyen en el comportamiento del consumidor de la ciudad de Quito, en la administración zonal Mariscal, en su adopción de las compras on-line. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043553
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21946
dc.description.abstract La presente investigación está enmarcada a analizar el comercio electrónico en el Ecuador, con el estudio de las variables que influyen en el comportamiento del consumidor de la ciudad de Quito, en la administración zonal Mariscal, en su adopción de las compras on-line. En primera instancia se recalca que hoy en día todos los seres humanos usan de una u otra manera el internet, a veces directa y a veces indirectamente. Básicamente el internet se ha vuelto indispensable en todas las actividades diarias, las tendencias en lo digital crecen exponencialmente por su trascendencia masiva. El 55% de ecuatorianos compran especialmente en el extranjero, sin embargo, les cuesta hacer compras electrónicas a nivel nacional, debido a la falta de garantía en devolución o cambio, por el miedo a entregar datos personales, desconocimiento del uso, etc. Sin embargo, todavía no es un canal que todos los dueños de negocios utilicen, algunos simplemente no saben de qué se trata y se ponen barreras inexistentes. Se pretende obtener información relevante, misma que permita establecer los factores que tienen relación con al comportamiento y la adopción de compras. El estudio se lo realizó mediante una investigación de campo, documental y observación, mediante métodos descriptivos, con un enfoque mixto y con metodología cualitativa como cuantitativa, que involucra la recopilación y el análisis de datos para tener un mejor y mayor entendimiento de las variables de este estudio es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject COMPRAS ON-LINE es_ES
dc.subject MERCADOTECNIA DIGITAL es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.title Comercio electrónico en el Ecuador: estudio de las variables que influyen en el comportamiento del consumidor de la ciudad de Quito, en la administración zonal Mariscal, en su adopción de las compras on-line es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics