DSpace Repository

Influencia del social media en la decisión de compra de los clientes de seguros de salud privados del DMQ

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pazmiño Rodríguez, Luis Danilo
dc.contributor.author Romero Revilla, Graciela Ayme
dc.date.accessioned 2020-06-23T12:04:52Z
dc.date.available 2020-06-23T12:04:52Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Romero Revilla, Graciela Ayme (2020). Influencia del social media en la decisión de compra de los clientes de seguros de salud privados del DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043666
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22124
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación determina la importancia de utilizar los medios de comunicación social, específicamente redes sociales como herramienta de gestión en la creación y manejo de relaciones marca - cliente, analiza el comportamiento del consumidor y el proceso de toma de decisiones y determina los principales factores de influencia y relevancia que el cliente considera en su proceso de decisión de compra. Los resultados obtenidos permitirán definir el aporte de las redes sociales en la toma de decisiones del cliente de seguros de salud privados del Distrito Metropolitano de Quito y verificar la importancia de la presencia de las empresas del mercado de seguros en redes sociales como fuentes generadoras de valor, relaciones y marca, esta información permitirá a las aseguradoras establecer una ventaja competitiva para aprovechar las oportunidades de mercado y captar nuevos clientes desarrollando estrategias enfocadas al contenido con un direccionamiento al segmento que mayormente interactúa a través de redes sociales. Para confirmar las hipótesis establecidas se utilizó como herramienta de investigación la encuesta, la misma que se aplicó a una muestra representativa de personas del Distrito Metropolitano de Quito considerados como clientes actuales o potenciales para las aseguradoras y con acceso a redes sociales. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject SEGUROS DE SALUD es_ES
dc.subject DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO es_ES
dc.title Influencia del social media en la decisión de compra de los clientes de seguros de salud privados del DMQ es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics