DSpace Repository

Evaluación del impacto de las prácticas pre profesionales en la formación de los estudiantes de la Carrera de Educación Infantil de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, durante el período 2009-2017. Análisis comparativo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vinueza, María del Carmen
dc.contributor.author Hidrobo Murillo, Marcela Gioconda
dc.contributor.author Villavicencio Mera, Andrea Leonor
dc.date.accessioned 2020-10-03T19:21:37Z
dc.date.available 2020-10-03T19:21:37Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Hidrobo Murillo, Marcela Gioconda y Villavicencio Mera, Andrea Leonor (2020). Evaluación del impacto de las prácticas pre profesionales en la formación de los estudiantes de la Carrera de Educación Infantil de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, durante el período 2009-2017. Análisis comparativo. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043783
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22465
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de las prácticas pre profesionales en la formación académica de la Carrera de Educación Infantil de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE antes y después de la modificación en el número de horas, tomando como períodos de estudio los comprendidos desde el año 2009 al 2014 y desde el año 2015 al 2017. Se utilizó como metodología la investigación correlacional no experimental, considerando una investigación de tipo cuali-cuantitativa; la recolección de los datos permitió calcular la población y muestra, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, misma que fue dividida en dos grupos: los egresados con una muestra de 153 individuos y los estudiantes con una muestra de 102 personas. Los resultados obtenidos a través de una encuesta en línea aplicada a los estudiantes con preguntas cerradas de opción múltiple y preguntas abiertas, además una entrevista dirigida a tres docentes de la carrera. En conclusión, existe una relación directamente proporcional entre las variables, es decir, a mayor práctica pre profesional mejores conocimientos técnicos, metodológicos y desarrollo de destrezas evaluativas provistas a través de la experiencia, provee de retroalimentación para diseño curricular y para mejorar al individuo de forma integral. Finalmente, se recomienda regular los procesos de gestión y dar mayor impulso a los aspectos en los que la universidad no alcanza una representación significativa. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PRÁCTICA PRE PROFESIONAL es_ES
dc.subject FORMACIÓN ACADÉMICA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INFANTIL es_ES
dc.subject METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.title Evaluación del impacto de las prácticas pre profesionales en la formación de los estudiantes de la Carrera de Educación Infantil de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, durante el período 2009-2017. Análisis comparativo es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics