Resumen:
En la actualidad la comunicación, el entretenimiento y las noticias son parte del diario vivir de las familias ecuatorianas; es por eso, que muchas de ellas han contratado el producto de televisión de paga. Dentro de las empresas de telecomunicaciones del Ecuador que ofrece este producto destaca la empresa CNT EP, quien; como uno de los retos en el mediano y corto plazo es incrementar el número de suscriptores, por lo que dispuesta a desarrollar una visión estratégica basada en la calidad y satisfacción del cliente. La corporación está consiente que una instalación adecuada del producto asegurará al menos 5 años de buen servicio, por lo que está colocando sus esfuerzos en mejorar el punto de contacto entre el servicio técnico y el cliente. Es por eso que este estudio tiene como finalidad realizar una medición de los atributos de servicios al cliente y los parámetros técnicos en las instalaciones del producto de TV satelital; de esta manera, al final de este análisis se podrá determinar un grado de satisfacción y las oportunidades de mejora del proceso en general. A partir de este tipo de análisis se puede demostrar la realidad operativa sobre los aspectos que necesariamente deben mejorar y priorizar sobre los que tienen mayor incidencia.