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Determinación de los elementos necesarios para la planificación prospectiva territorial del uso y ocupación del suelo en la zona de influencia de la estación San Francisco con la operación del metro de Quito

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dc.contributor.advisor Salazar Martínez, Rodolfo Jaime Fernando
dc.contributor.author Benavides Suárez, Adrián Vinicio
dc.date.accessioned 2020-10-09T03:43:10Z
dc.date.available 2020-10-09T03:43:10Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Benavides Suárez, Adrián Vinicio (2020). Determinación de los elementos necesarios para la planificación prospectiva territorial del uso y ocupación del suelo en la zona de influencia de la estación San Francisco con la operación del metro de Quito. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043845
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22521
dc.description.abstract La operación del Metro de Quito traerá consigo diversos impactos en el territorio, en ese sentido, el presente proyecto pretende determinar lo que puede ocurrir en el uso y ocupación del suelo de la zona inmediata a la Estación San Francisco, mediante la metodología de planificación prospectiva territorial. Se recopiló y almacenó información geoespacial, para realizar el diagnóstico territorial, el cual comprende: la línea base, identificación - percepción de actores, revisión de prioridades nacionales/ locales y mega tendencias con el fin de identificar factores de cambio que puedan influenciar en el territorio en temas como movilidad, seguridad, economía, social, normativa legal y riesgos. En la fase de prospectiva territorial se generaron 4 escenarios base (pesimista, tendencial, deseable y optimista) en función de cada factor de cambio y 2 escenarios contrastados, para determinar el escenario más probable a ocurrir, apuesta, en base a la percepción de actores aplicando el método ábaco de Regnier. Entonces, de acuerdo al escenario apuesta los usos de suelo en predios colindantes a los respectivos accesos podrían cambiar a la categoría de comercial y servicios. El uso y ocupación de suelo en las zonas más alejadas a la estación mantendrían las características actuales, es decir priorización del uso comercial y de servicios, complementados con equipamientos a nivel zonal y sectorial, y también, problemas asociados al desequilibrio territorial en la zona, para lo cual, se plantean 2 programas estratégicos que beneficien al desarrollo territorial del sector. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject USO Y OCUPACIÓN DEL SUELO es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN TERITORIAL es_ES
dc.subject TRANSPORTE URBANO es_ES
dc.subject TRÁNSITO LOCAL es_ES
dc.title Determinación de los elementos necesarios para la planificación prospectiva territorial del uso y ocupación del suelo en la zona de influencia de la estación San Francisco con la operación del metro de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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