DSpace Repository

La cadena de valor como fortalecimiento del turismo de la parroquia Ayora, caso de estudio: Centro de Turismo Comunitario Paquiestancia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rea Dávalos, Martha Patricia
dc.contributor.author Camalle Gualoto, Ligia Lizbeth
dc.date.accessioned 2020-10-27T16:49:38Z
dc.date.available 2020-10-27T16:49:38Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Camalle Gualoto, Ligia Lizbeth (2020). La cadena de valor como fortalecimiento del turismo de la parroquia Ayora, caso de estudio: Centro de Turismo Comunitario Paquiestancia. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043893
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22593
dc.description.abstract El centro de turismo comunitario Paquiestancia ubicado en la parroquia de Ayora del cantón Cayambe, está conformado por 185 socios quienes desde el año 2009 se dedican a la actividad turística. Ofrece servicio de hospedaje, alimentación, visita a atractivos naturales, huertos orgánicos, ordeño y cabalgata. El trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar la cadena de valor como fortalecimiento del turismo de la parroquia Ayora, Caso de estudio: Centro de turismo comunitario Paquiestancia, mediante un diagnóstico situacional de la cadena de valor de turismo, identificación del perfil del turista que visitaría el centro de turismo comunitario para en función de dicha información diseñar estrategias que permitan fortalecer la cadena de valor del centro de turismo comunitario. La investigación tendrá un enfoque mixto porque se obtendrá datos cualitativos y cuantitativos. La recopilación de datos se realizará a través de encuestas que serán aplicadas a la comisión de turismo del centro de turismo comunitario y a una muestra de potenciales turistas. Además, se realizará entrevistas a los representantes de la comunidad para conocer sobre la actividad turística que se desarrolla. Por lo tanto, el análisis de los datos será descriptivo ya que se detallará las condiciones y características de la localidad, el perfil del turista identificado y las estrategias para los principales eslabones de la cadena de valor de turismo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CADENA DE VALOR es_ES
dc.subject TURISMO COMUNITARIO es_ES
dc.subject TURISTAS es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.title La cadena de valor como fortalecimiento del turismo de la parroquia Ayora, caso de estudio: Centro de Turismo Comunitario Paquiestancia es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics